• Regístrate
Estás leyendo: En Matamoros todo listo para el viacrucis
Comparte esta noticia

En Matamoros todo listo para el viacrucis

El sacerdote Luis Orozco indicó que iniciará en punto de las 10:00
Publicidad
Publicidad

En Matamoros la representación del viacrucis será a las 10 de la mañana.

El padre Luis Servando Orozco Rodríguez, consideró que es el signo más fuerte de la conmemoración, es decir, no es el del Cristo crucificado sino el de un cirio que ilumina los caminos y procesos.

“No hay decretos, bueno, hay teólogos que hacen propuestas y que van teniendo ojo, eco, lo que yo digo no es un cambio de fe, es un cambio de enfoque… es un cambio de paradigma, como el latín, ¿quién oye latín en las iglesias? Nadie, nada más aquellos que todavía están aferrados y ya están condenados por el Papa y no por este ni por el anterior, es de mucho antes”.

Puntualizó que el viacrucis es el mismo camino pero en el encuentro con Jesús resucitado en pascua, porque es el tiempo y el mismo camino de la cuaresma, siendo 40 días que inician con el miércoles de ceniza, la pascua el domingo de resurrección para concluir en el Pentecostés.

“Para los creyentes es no enfocarnos en un Cristo castigador sino en un Cristo misericordioso y que concede no la condenación sino el perdón y la comprensión”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.