• Regístrate
Estás leyendo: En marzo habrá lectura colectiva en lecho del Nazas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:47 Hoy

En marzo habrá lectura colectiva en lecho del Nazas

Esperan reunir 5 mil estudiantes, maestros y padres de familia. Además se realizará de forma simultánea en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Michoacán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo 22 de marzo de 2019, se buscará romper un récord en el programa de lectura colectiva, donde se pretende la participación de 5 mil personas entre estudiantes, maestros y padres de familia.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que será la octava edición y será en el lecho seco del río Nazas a las 11:00 de la mañana, en organización conjunta con autoridades educativas de La Laguna de Coahuila.

Se leerá 'El Sueño de Pancho Villa', del periodista John Reed, donde además se daría un sentido de identidad y mexicanidad. En está ocasión se tendrá la participación adicional de organizaciones civiles como de empresas.

Además será un ejercicio en forma simultánea con los estados de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Michoacán, para entre todos poder sumar 500 mil participantes.

“Es la misma lectura con el objetivo de rescatar la memoria histórica de nuestro México y hoy tanta falta nos hace”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.