• Regístrate
Estás leyendo: En lo que va de 2018 van 52 suicidios en Durango
Comparte esta noticia

En lo que va de 2018 van 52 suicidios en Durango

Al mes ocurren 10 , informó Saúl Iván Jiménez, director del Instituto de Salud Mental. Atribuyó el crecimiento por el alto consumo de drogas sintéticas como el cristal.
Publicidad
Publicidad

En el estado Durango ocurren al mes 10 suicidios, informó Saúl Iván Jiménez, director del Instituto de Salud Mental en el municipio capitalino.

El crecimiento en consumo de drogas sintéticas es uno de los principales detonantes de la degradación del sistema nervioso y por ende, una persona más susceptible a quitarse la vida.

En el caso de la capital duranguense, los niveles de ingesta de cristal impacta a la sociedad, principalmente en los jóvenes, que repercute primero en la deserción escolar al entrar en un dinámica adictiva.

Pero los adultos en el mismo sentido son consumidores frecuentes de metanfetaminas y genera ausentismo laboral y violencia en los hogares.

Indicó que es complicado el conocer cuánta cantidad se consume, porque el cristal es una droga barata y de fácil acceso. Y recordó que según las estadísticas oficiales es un incremento no solamente en el municipio de Durango, sino en todo el país.

Dijo que consumidores de cristal no tienen el resguardo de la conciencia o del instinto de supervivencia y en el impulso de la intoxicación, cometen el suicidio sin que se pueda prevenir por nadie al ser un solo momento el que se requiere para quitarse la vida.

Además la ingesta de metanfetaminas provocan cambios intempestivos.

En el caso de drogas sintéticas pueden afectar las redes neuronales con más rapidez y se pierde con facilidad la noción de la realidad para cometer actos como el de la menor de dos años a la que le quemaron las plantas de los pies.

Finalmente comentó que las condiciones químicas de las metanfetaminas hacen impredecible la conducta de las personas, por lo que la prevención debe ser para inhibir que se suministren este tipo de drogas al cuerpo por la rapidez con la que causan adicción y los radical de los cambios de conducta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.