• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo también hay alta población de perros callejeros
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:06 Hoy

En Lerdo también hay alta población de perros callejeros

Prevención Social dio a conocer que se tiene un registro de más de 30 mil y diariamente se atienden de 3 a 5 quejas en el área urbana.
Publicidad
Publicidad

Unos de los problemas de salud pública que tiene el municipio de Lerdo al igual que en Torreón y en Gómez Palacio, es la proliferación de perros callejeros, situación que se ha ido agravando tanto en la zona urbana como rural.

Cecilio Medina Elizondo, director de Prevención Social dio a conocer que en Lerdo se tiene un registro de más de 30 mil perros callejeros y diariamente se atienden de 3 a 5 quejas en el área urbana.

"Encontramos que los atropellan o los matan, por lo que es responsabilidad de nosotros recogerlos para evitar problemas de salud".

En el área rural, dijo, también representa un problema debido a que ha ido en aumento, por lo que se solicita constantemente el apoyo para que sean llevados al centro de control control canino.

Manifestó que cuentan con un resguardo canino, de más de 50 metros a donde se trasladan los perros que son detectados en las calles.

Se trabaja a través de las reuniones permanentes con asociaciones protectoras de animales, con quienes de manera coordinada realizan acciones para esterilizar, desparasitar y vacunar a perros y gatos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.