El fuego que inició en la habitación de un domicilio en Lerdo consumió todo lo que había, por lo que elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil evitaron que se extendiera a otra área al sofocar las llamas que solo dejaron daños materiales de consideración.
Los dueños al percatarse del fuego marcaron de inmediato el teléfono de emergencia 911, para salir y ponerse a salvo lo que hicieron también quienes habitan en las cercanías ante el peligro de una posible explosión por el cilindro de gas, lo que afortunadamente no ocurrió ante la rápida intervención del personal de rescate.

El siniestro que movilizó al personal que subió al techo para lograr ingresar se registró el domingo a las 21:50 horas en la vivienda que se ubica en calle Francisco I. Madero y Galeana del sector centro de la ciudad de Lerdo, Durango.
¿Por qué ocurrió el incendio?
Fue necesario que agentes de Vialidad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordonaran el lugar, mientras el personal a cargo de Isabel Macías Sifuentes, sofocaron el fuego a los pocos minutos, terminando con ello el temor de vecinos de las fincas aledañas que salieron para evitar mayor riesgo.
Las llamas arrasaron con el colchón, tarima de madera, muebles, mesas, sillas, lavadora, refrigerador, ropa, calzado, entre otras cosas, por lo que exhortaron al propietario que al momento de ingresar tuviera mayor cuidado por los restos que quedaron de los muebles.
Dijeron desconocer la posible causa del siniestro, pero no descartaron un cortocircuito en el cableado eléctrico, donde el fuego se propagó de inmediato en la habitación.
dahh.