• Regístrate
Estás leyendo: En León hay 8 puentes con rampa para discapacitados
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:29 Hoy

En León hay 8 puentes con rampa para discapacitados

Lo que facilita que la gente que utiliza sillas de ruedas pueda hacer eso de los puentes peatonales y cruzar de una manera segura estas vialidades de León. 

Publicidad
Publicidad

Al menos sólo ocho puentes de la ciudad están diseñados con rampas, lo que facilita que la gente que utiliza sillas de ruedas pueda hacer uso de ellos y cruzar de una manera segura estas vialidades de León.

Los puentes, de acuerdo a un recorrido realizado por MILENIO LEÓN se ubican en: uno en bulevar Juan José Torres Landa, dos sobre el Libramiento Morelos, tres en el bulevar Adolfo López Mateos y dos más sobre el Malecón del Río.

TE RECOMENDAMOS: León con $150 mil para manita de gato a los puentes

Javier Rocha, quien desde hace años utiliza una silla de ruedas a causa de una accidente, ha llegado arriesgar su vida ante la falta de cruces seguros para gente que padece alguna discapacidad.

De acuerdo a lo relatado a MILENIO LEÓN ha llegado a tardar a cruzar hasta 15 minutos una vialidad, la cual en muchas ocasiones le es auxiliad por otras personas para cruzar de manera segura.

“No veo en ningún lado, en la silla de ruedas en donde puedo le cruzo y si no pues le sigo avanzando hasta que veo un punto en el que puedo cruzar”

-¿Arriesga su vida?

“Sí, la verdad arriesgo mi vida pero también lo arriesgan las demás personas que utilizan una silla de ruedas, también se arriesgan”, mencionó.

Agregó que a la fecha para él como persona que hace uso de una silla de ruedas para desplazarse de un punto de la ciudad hacia otro, le es más factible la implementación de cruces seguros a nivel, a diferencia de la construcción de puentes peatonales con rampas en donde el esfuerzo físico es demasiado.

TE RECOMENDAMOS: Se deben eliminar los puentes en las ciudades: Oviedo

“Creo que deben hacer más cruces peatonales para personas que utilizamos silla de ruedas, creo que son mejor los cruces a nivel que los puentes peatonales, uno como va poder subir con muletas o silla de ruedas”, dijo.

Yolanda Parra, también se enfrenta a las dificultades de cruzar las vialidades de la ciudad ante la falta de inclusión en lo que refiere a puentes peatonales diseñados para gente que utiliza sillas de ruedas.

“Le batalla uno mucho, si hay personas que se acomiden ayudarme a cruzar, es más peligroso, que nos pongan para cruzar porque nos hacen falta”, relató.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.