La tarde del domingo se activó el código rojo y se pedía presencia policiaca en el ejido 20 de Noviembre, municipio de San Pedro, Coahuila, a la altura del monumento Lázaro Cárdenas.
A través del sistema de emergencias 911 se reportaban dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y también se solicitaban los servicios de Cruz Roja.
Al lugar arribaron los elementos de las distintas corporaciones policiacas de la ciudad además de las corporaciones de apoyo.
En el lugar encontraron un vehículo tipo Furgón, un Jeep en color azul, el cual presentaba varios impactos de bala en su carrocería. Asimismo, dos tripulantes, ambos heridos.
Los paramédicos de Cruz Roja, los atendieron y de acuerdo a las autoridades, los lesionados responden a los nombres de Aarón, de aproximadamente 30 años de edad.
Se supo que este hombre presentaba al menos tres impactos de bala, en espalda y en uno de sus muslos, mientras que José Raymundo, de aproximadamente 20 años de edad, presentaba una lesión en el lado derecho de la cabeza, que se dijo no era de gravedad.
No se supo si los lesionados son de el ejido Dolores o Las Jaulas, municipio de San Pedro, Coahuila, mismos que fueron llevados al Hospital General para su atención.
Los elementos policiacos lograron ubicar dos vehículos abandonados, los que traían los presuntos responsables, de los que se dijo, fueron identificados. De este hecho se hicieron cargo los elementos de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, quienes seguirán la investigación.
EGO