• Regístrate
Estás leyendo: En la CdMx solo hay narcomenudistas, insiste Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:45 Hoy

En la CdMx solo hay narcomenudistas, insiste Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en la primera captura que se hizo durante el operativo no hubo disparos, porque no estaban los que brindaban la seguridad.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que en la Ciudad de México no opera ningún cártel de narcotráfico, después de que este jueves fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', en un operativo encabezado por la Marina en la delegación Tláhuac.

"El boletín de Marina dice que son narcomenudistas, lo que hemos venidos sosteniendo, esta es una organización grande, en la zona del sur... no queremos precisar exactamente en dónde tenemos detectada esta operatividad. Estos señores estaban trabajando incluso hasta Álvaro Obregón y del otro lado hasta Iztapalapa", dijo el jefe de Gobierno en entrevista con Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula.

Mancera indicó que la indagatoria no ha sido cerrada por seguridad pública, después de que se realizaron algunos bloqueos en la delegación y confirmó que habrá entre seis o diez detenidos más.

TE RECOMENDAMOS: Mancera niega que la organización de 'El Ojos' sea un cártel sino narcomenudistas

Añadió que el resultado de este operativo se debe a un trabajo coordinado de varios meses entre la Policía de Investigación capitalina, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

El jefe de Gobierno informó que hasta el momento las autoridades tienen asegurados 50 bicitaxis y 16 personas están detenidas, ya que intentaron o participaron en la quema de vehículos y bloqueos.

"Los señores eran muy violentos por eso se incursionó de esta manera con los datos de inteligencia. La primera captura que se hizo no hubo disparos porque no estaban los que brindan la seguridad, la otra captura es la del hijo de este señor que fue lo que desató esta averiguación", declaró.

Para finalizar, Mancera negó que el cártel de Tláhuac esté relacionado con la venta de drogas en Ciudad Universitaria o sea en sí un cártel y advirtió que cualquier otro intento de violencia en la zona sufrirá las mismas consecuencias, pues la zona ya está contralada por la SSPCDMX.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.