• Regístrate
Estás leyendo: Pensionados bloquean el centro de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:35 Hoy

Pensionados bloquean el centro de Chilpancingo

Los adultos mayores bloquean las principales calles de la ciudad para exigir que se otorguen recursos al programa Pensionados Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Cientos de adultos mayores bloquean desde las 11:00 horas las principales vialidades de Chilpancingo para exigir el pago del programa Pensión Guerrero.

Los manifestantes están liderados por Juan Valenzo Villanueva y Jeremías Nájera, dirigentes de la organización Digna Ochoa, quienes organizaron el bloqueo de las calles Juan N. Álvarez, Cristóbal Colón, Miguel Alemán, Juan Ruíz de Alarcón e Ignacio Ramírez.

Los manifestantes atravesaron cuerdas de lado a lado en cada vialidad en las que colgaron pancartas con leyendas como “señor gobernador no nos quite nuestro recurso ¡no se lo robe”!

Valenzo Villanueva explicó que el gobierno ha dado de baja a 3 mil adultos del programa Pensión Guerrero durante el último bimestre, con el argumento de que ya hay recursos para subsidiar el apoyo económico.

“Nada mas les dijeron que ya no había recurso, tenían el deber de avisarles a los compañeros que ya no se les iba a paga, cuando menos deberían de realizarles el último pago” comentó uno de los líderes del movimiento.

Agregó que mientras no se establezcan los lineamientos del programa y sus nuevas disposiciones, se les deberá seguir pagando el recurso del que son beneficiados.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.