• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, el Ejército ha sido muy cercano al pueblo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 12:03 Hoy

En Guerrero, el Ejército ha sido muy cercano al pueblo

El titular de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, reconoció su participación en los militares en momentos difíciles por las contingencias naturales y por la seguridad. 


Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón reconoció que el Ejército Mexicano ha estado siempre cerca de los problemas que afectan a la población, principalmente en los momentos difíciles derivados de las contingencias naturales y por la inseguridad.

Apreza Patrón acudió a las instalaciones de la 35 Zona Militar en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

De entrada, señaló que hablar del Ejército en Guerrero es hablar de historia, compromiso y solidaridad.

En el aspecto histórico, recordó que la fuerza militar ha estado presente en la construcción de las instituciones que permiten la marcha cotidiana del país.

En cuanto al compromiso, porque mantiene el empeño de preservar la paz y con ello contribuir a la vigencia de las instituciones, lo que genera condiciones optimas de vida para los mexicanos.

En cuanto al principio de solidaridad, recordó que los soldados del Ejército Mexicano han estado en presentes en los momentos más difíciles, "cuando las y los mexicanos, y particularmente los guerrerenses hemos sufrido el embate de la naturaleza".

En muchos casos, el funcionario reconoció que los militares exponen la vida para salvaguardar la integridad de miles de mujeres hombres y niños.

Recordó que a diferencia de otros países, el Ejército Mexicano no es producto de una asonada, tampoco de la voluntad de un caudillo, sino que es producto de una disposición Constitucional, del Congreso Constitucional de Coahuila, celebrado en 1913.

El titular de Finanzas del gobierno estatal sostuvo que en Guerrero la milicia mantiene una cercanía muy estrecha con el pueblo, pues la mayoría de sus integrantes tiene su origen en las comunidades y colonias de mayor marginación.

En consecuencia, dijo que nadie, en ningún momento puede hacer algo que logre separar los estrechos vínculos que hay entre el Ejército y el pueblo mexicano.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.