Pese a la reglamentación que prohíbe que menores de edad conduzcan vehículos automotores, dos adolescentes se vieron involucrados en un accidente vial la noche del sábado, donde un joven de 14 años murió y otro de 16 años se encuentra gravemente lesionado.
De acuerdo con la información recabada, la motocicleta era conducida por Daniel, de 14 años de edad, sobre la carretera a Jiménez, y era acompañado por otro adolescente de 16 años. Ninguno portaba casco de seguridad y presuntamente circulaban a exceso de velocidad.
Aunque se desconoce el destino al que se dirigían y el motivo por el cual conducían la unidad, se logró establecer que circulaban con dirección al Periférico Ejército Mexicano al momento del accidente.
Fue cerca de las 23:00 horas cuando se recibió el reporte del percance al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos, así como a elementos de la Policía y de Tránsito, a la altura del bulevar Cereso, donde ocurrió el hecho.
En el sitio, un grupo de personas intentaba auxiliar a los jóvenes; sin embargo, a la llegada de los paramédicos se confirmó que Daniel, de 14 años, ya no contaba con signos vitales. En tanto, el adolescente de 16 años fue trasladado de emergencia a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, que determinará la causa del fallecimiento.
En el lugar permanecieron elementos de Vialidad, peritos y policías estatales, quienes realizaron los peritajes correspondientes.
Se impactaron con una luminaria
De acuerdo con los primeros dictámenes, los adolescentes se impactaron contra una luminaria, lo que provocó que salieran proyectados contra el pavimento, causando la muerte del conductor y las lesiones de su acompañante.
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades por lo ocurrido y por el fallecimiento del menor.
aarp