• Regístrate
Estás leyendo: En 'el aire' operativos de verificación de Profeco
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:20 Hoy

En 'el aire' operativos de verificación de Profeco

Hace una semana renunció la subdelegada Leticia Castaño, por lo que ahora únicamente se harán tras un señalamiento o queja en contra del negocio.
Publicidad
Publicidad

Hace una semana renunció a la Profeco de Torreón, Leticia Castaño, por lo que los programas de verificación que realizaba la dependencia de manera habitual, ahora únicamente serán tras un señalamiento o queja en contra del negocio.

Personal de la dependencia indicó que si el consumidor presenta alguna denuncia en particular, se acudirá a realizar la verificación, esto como parte de las políticas del nuevo gobierno federal.

Además que no se vislumbra que a corto plazo se consolide el relevo en la subdelegación.

A principios del mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador el 43 aniversario de la Profeco, en donde exhortó a sus tres mil 300 trabajadores a erradicar la corrupción y refrendar su compromiso de apoyar y ejercer justicia para los consumidores y hacer de esta procuraduría “un ejemplo de honestidad al ser los encargados de procurar justicia para todos los consumidores”.

La Profeco y su historia

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco.

Seis años después en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades y en la actualidad cuenta con un total de 32 delegaciones y 19 subdelegaciones, lo cual suma un total de 51 oficinas en toda la República.

En Torreón la Subdelegación de Profeco ha sido encabezada por: Sergio Lara Galván, Alfredo Mafúd Kaim, Leticia Castaño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.