• Regístrate
Estás leyendo: En Ecatepec ‘vochos’ contra la nota roja y la criminalidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:25 Hoy

En Ecatepec ‘vochos’ contra la nota roja y la criminalidad

En la localidad se presentaron dos unidades artesanales llamadas 'Teotihuacano' y 'Maya', que buscan fomentar la cultura y el turismo y combatir la delincuencia.

Publicidad
Publicidad

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem), presentó en la localidad los vochos 'Teotihuacano' y 'Maya', con el propósito de alentar el turismo, fomentar la cultura y combatir la delincuencia.

En esta localidad del oriente del Estado de México, se fundó la primera planta armadora de la empresa Volkswagen en México, que generó cientos de empleos a población de la zona, informó el director general de la patronal, Francisco Cuevas Dobarganes.

"Hoy buscamos amalgamar esfuerzos los industriales, creadores de la cultura y autoridades para mejorar la industria, la cultura y el turismo para con ello contribuir a frenar los índices delictivos y no se exalte más la nota", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Crece número de hoteles que piden registro a huéspedes

Durante un evento celebrado en instalaciones de Unidem fueron presentados los vochos:

Teotihuacano, que tiene 19 mil 800 placas pequeñas de piedra de obsidiana, diseño en el que se invirtieron 7 años de trabajo.

Y Maya, con 21 mil lajas pequeñas de obsidiana y de otros minerales.


"Nosotros estamos haciendo un aporte para que se pueda difundir la cultura, además de que estamos contrariados de que se divulgue en gran medida la nota roja, por ello este este esfuerzo de cultura se debe de aplaudir, pues la actividad industrial también tiene relación con la cultura y se le debe dar el reconocimiento al esfuerzo que se hace a través de los artesanos de la zona", dijo.

Añadió que de algún modo es reconocer a los empresarios de Alemania, Francia, Italia, España y Estados Unidos que han instalado empresas en Ecatepec:

"En tanto que el vocho es la fusión de la cultura de Alemania con la de México. De paso hacemos un llamado a empresarios del mundo para que no se frene la instalación de industrias en México, ante la política económica del actual mandatario Estadounidense Donald Trump".

Por su lado, Héctor Garnelo, quien es el artesano creador del concepto, dijo que se espera que sus obras se exhiban en los museos más emblemáticos del mundo, "mientras tanto he proyectado realizar el 'Vocho Azteca', 'Tolteca' y Olmeca'".


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.