• Regístrate
Estás leyendo: En Durango van 20 suicidios de jóvenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:21 Hoy

En Durango van 20 suicidios de jóvenes

La Normal 'Lázaro Cárdenas del Río', puso en marcha una campaña de prevención con la proyección del video "Ámate y Vive la Vida".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la proyección del video "Ámate y Vive la Vida", el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESN) 'Lázaro Cárdenas del Río', a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Educativa pusieron en marcha la campaña contra el suicidio.

Debido a los altos índices que se presentan a nivel mundial entre jóvenes, con el video disponible en redes sociales se busca incidir entre el sector más vulnerable y disminuir los índices.

Está dirigido a los alumnos de educación básica en secundaria, comunidad normalista y sociedad en general.

La preocupación de las autoridades educativas es el incremento de los suicidios en la población joven, que también se resiente en los estados de Coahuila y Durango.

En México el suicidio es la segunda causa de muerte y se estima que por año son 6 mil 200 jóvenes entre los 15 a 20 años.

En lo que va del año en Durango van 20 suicidios.

La presentación del video lo encabezó el director de la Normal, Lázaro Cárdenas, José Blas López Zapata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.