• Regístrate
Estás leyendo: En Durango seguirán protestas magisteriales
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:13 Hoy

En Durango seguirán protestas magisteriales

Rechazan la forma en la que el Gobierno Federal trata a los docentes de Oaxaca y además se unirán a las inconformidades de los médicos, quienes mañana realizarán una manifestación.

Publicidad
Publicidad

Los maestros de Durango rechazan la forma en la que el Gobierno Federal trata a los docentes de Oaxaca, pero se mantendrán en la lucha.

Beatriz Reséndiz explicó que los maestros consideran una salida viable a los problemas que se registran por la aplicación de la Reforma Educativa y la forma represora de la Secretaría de Gobernación y de Educación.

"Los tratan como si fueran objetos. El magisterio unido de Durango hace un reproche total a esa represión y en Durango seguiremos manifestándonos en las condiciones en las que estemos, solidarizándonos siempre con el magisterio del sur. Que son Estados que siempre han estado levantando la voz y que los han callado desde hace 36 años y creo que no han podido".[OBJECT]

Reséndiz destacó que en la protesta que realizan se han sumado ya personas de la sociedad civil porque consideran que la estrategia del Gobierno Federal no es buena para el desarrollo social, ni para la educación y salud de los mexicanos.

"Hoy padres de familia, campesinos, obreros, los médicos, ya todo mundo entendió que esas reformas estructurales no vienen a dar beneficio como así lo dicen, sino simplemente, hambre, miseria y pobreza".

Destacó que ahora se comenzará a generar un movimiento de movimientos, es decir, que las acciones no serán de cada gremio, sino que todos harán frente a las decisiones erróneas que ha tomado el gobierno federal.

También anunció que magisterio unido formará parte de la marcha que se habrá de realizar mañana con los médicos de la entidad en su pliego petitorio.

"El día de mañana estaremos participando en la marcha, en conjunto con los médicos en contra de esas reformas estructurales por la Reforma que se avecina muy pronto, que es la de salud. Ya se habló del desabasto de medicamentos de médicos y no hay esa seguridad social que se dice tener. Y en ese sentido habremos de marchar unidos".

Por su parte, médico Luis Torres Vázquez dijo que se sumarán a la marcha, pues se desconoce la manera en la que se habrá de desarrollar la universalización de los sistemas de salud, además que es para hacer un frente a las arbitrariedades de los gobiernos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.