• Regístrate
Estás leyendo: En Durango ningún servidor ganará más que el Gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:23 Hoy

En Durango ningún servidor ganará más que el Gobernador

La remuneración está regida bajo los principios de austeridad, disciplina presupuestal, racionalidad.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Durango aprobó las reformas a la Constitución Política, para que ningún servidor público perciba un salario mayor al del gobernador y a su vez, no gane más que el Presidente de México.

La modificación al artículo 61 de la Constitución, establece que todo servidor público tiene derecho a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades. 

Pero está regida bajo los principios de austeridad, disciplina presupuestal, racionalidad y certeza, motivación.

De la misma manera, se realizó la declaratoria de las reformas al artículo 175 de la Constitución Política del Estado, para que las faltas administrativas graves de los servidores públicos sean investigadas y sustanciadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado y los órganos internos de control, según corresponda y serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.