• Regístrate
Estás leyendo: En dos semanas, plan para rehabilitar Chapultepec
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:18 Hoy

En dos semanas, plan para rehabilitar Chapultepec

El gobierno capitalino tendrá un mecanismo jurídico para que se lleve a cabo sin importar el cambio de administración y se realizará con el Fideicomiso Pro bosque de Chapultepec.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en dos semanas se presentará el plan para la rehabilitación de la tercera sección de Chapultepec.

En conferencia de prensa, el mandatario local afirmó que este programa tendrá un mecanismo jurídico para que se lleve a cabo sin importar el cambio de administración y se realizará en conjunto con el Fideicomiso Pro bosque de Chapultepec.

"El plan maestro de la tercera sección se está trabajando. Lo vamos a presentar conjuntamente con el Fideicomiso y va a ser algo muy bueno. Fue como cuando presentamos el Plan Maestro de la Segunda Sección, de "El Sope", que nos decían: claro que nunca va a quedar así; así se ve muy bonito en las fotografías, pues así es como se trabajó para que quedara. Entonces, tenemos que dejar esto ya asegurado para que el próximo gobierno, pues ya tenga un plan maestro establecido", dijo.

Desde marzo de 2017, se anunció el proyecto y entonces se aseguró que quedaría listo en tres meses. El plan para la rehabilitación de la tercera sección fue realizado por el arquitecto Mario Schjetnan y tuvo un costo de 2.4 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Para iniciar el año, Mikel corre 10 kilómetros en Chapultepec

La tercera sección del bosque es la que presenta más deterioro. Cuenta con una extensión de 243.90 hectáreas de las cuales 144 corresponden a barrancas, 34 tienen un uso de suelo de áreas verdes con uso recreativo y 66 para actividades deportivas, culturales, educativas, recreativas y de servicios. En 1992 fue decretada como área natural protegida.

En esta sección hay un helipuerto, un lienzo charro y el Foro Cri-Cri además de los predios que ocupaban el parque acuático El Rollo y el parque Atlantis.

En 2016, el gobierno de la ciudad emitió una convocatoria para que en los terrenos de El Rollo y Atlantis se construyera un parque "recreativo-cultural" con apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, el proceso fue cancelado ante el descontento que generó esta propuesta entre los vecinos de la zona quienes incluso se ampararon contra el proyecto con el argumento de que se quería concesionar el bosque.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.