• Regístrate
Estás leyendo: Colocarán 8 mil 100 árboles y vegetales sobre camellones de Línea 3
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:40 Hoy

Colocarán 8 mil 100 árboles y vegetales sobre camellones de Línea 3

Siteur anunció que en febrero se comenzará con la plantación de las diferentes especies contempladas.


Publicidad
Publicidad

Un total de 8 mil 100 árboles serán plantados en torno a los camellones de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero a partir de finales del mes de febrero del 2018, como parte del plan de paisaje y el manejo de arbolado del proyecto, dio a conocer el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Las obras de imagen se estarán adelantando desde estas fechas con la intervención en cuanto a la obra y la preparación de los espacios. Ya en febrero se comenzará con la plantación de las diferentes especies contempladas. Dichos trabajos comenzarán en la zona de la plazoleta de la estación Basílica.

“No nomás es un tema de una plaza, es un espacio seguro, con paso del transporte público, los vehículos y sobre todo el peatón. Es una estación, que no podemos decir que es de transferencia, pero sí convive con el transporte público. Contempla el paso vehicular, tiene áreas de acceso para peatones, ciclistas, semáforos peatonales, espacios verdes y por supuestos carriles exclusivos para transporte público”, detalló Rodolfo Guadalajara, director general de Siteur.

Para la colocación de arbolado y vegetación sobre el camellón de la Línea 3 se contemplan más de 200 especies que pueden ir de 1 a 30 metros de ancho y de uno a 15 metros de altura, esto depende de las características del camellón en cada uno de los tramos del tren.

El Plan de manejo considera que deben ser restituidos 16 mil 329 árboles por los 3 mil 133 que han sido derribados. Al momento se han entregado 49 mil 503 árboles a los municipios y se van a colocar 8 mil 100 en el trazo.

Por las obras han sido afectados un total de 4 mil 849 especies, de las cuales 540 están en conservación, 3 mil 133 han sido derribados y mil 064 trasplantados. De estos han muerto o se encuentran en mal estado un total de 334 árboles.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.