• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila se revisarán mochilas en todas las escuelas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:22 Hoy

En Coahuila se revisarán mochilas en todas las escuelas

Será a partir del lunes tanto en escuelas públicas y privadas, como medida para prevenir la violencia. El secretario de gobierno, indicó que se estarán realizando recorridos en los planteles.

Publicidad
Publicidad

A partir de este lunes, todas las escuelas públicas y privadas de Coahuila tendrán que aplicar el Operativo Mochila, como medida preventiva de la violencia, consumo de drogas y bullying.

Al respecto, el secretario de gobierno, Armando Luna, informó que estará realizando recorridos en planteles educativos del Estado, para verificar que se cumpla con dicha disposición.[OBJECT]

Lo anterior lo informó tras culminar una visita a la Escuela Secundaria 5 “Otilio González”, donde comentó que se reunió con el director de la institución, para obtener un diagnóstico del ambiente que rodea a los estudiantes.

Por su parte el director de la secundaria, Juan Manuel Arellano Tamez, detalló que el Operativo Mochila, se está llevando a cabo de manera itinerante y sorpresiva en la institución, además de que a más tardar este miércoles, sostendrá una junta con los padres de familia, donde se discutirá la manera que se va a realizar, sobre todo para detallar la no intromisión en la privacidad de los jóvenes y determinar que objetos se van a confiscar.

“Para no entrar en contradicciones o en afectaciones a los muchachos o a los mismos padres de familia, la reunión se llevará a cabo a través del Consejo Escolar de Participación Social, para ponernos de acuerdo en cómo vamos a realizar este operativo”, puntualizó.[OBJECT]

Actualmente la dinámica es que dos padres de familia acudan a los salones y en presencia del docente encargado de la clase, se revisen las mochilas, por el momento sólo han encontrado marcadores de tinta permanente y maquillaje que pertenece a las jovencitas.

Expuso que al alumno que se le detecte algún objeto que pueda ser utilizado para causar daño a sus compañeros, tendrá que acudir a la escuela con sus padres o tutores y dependiendo de la gravedad del caso, se canalizará a la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia o a la misma Secretaria de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.