• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila hay 'plan b' ante falta de recursos federales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:21 Hoy

En Coahuila hay 'plan b' ante falta de recursos federales

El gobernador Miguel Riquelme informó que 3 mil millones de pesos serán ejercidos en este 2019 y además buscarán ingresar a las bolsas concursables.
Publicidad
Publicidad

Pese a que el Gobierno Federal no ha definido con precisión el tema de los recursos que los estados podrán ejercer en obra pública, seguridad y otros rubros como salud, en Coahuila el gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que ya entró en un “Plan B”, al comenzar a ejercer presupuesto propio.

Más de tres mil millones de pesos serán ejercidos en este 2019 y además buscarán ingresar a la “Bolsa Concursable”, que abra la federación.

“Buscamos obras en materia de turismo en el tema de los pueblos mágicos y equipo para escuelas, además de temas hidráulicos, ya que en ninguno de esos rubros fue etiquetado Coahuila”, señaló.

Se dijo paciente para que dentro de los primeros cuatro o cinco meses del año, se tenga la oportunidad de acceder a este tipo de presupuestos.

Al ser cuestionado si la lentitud de la fluidez de los recursos de la federación acabarían con la “paciencia” de algunos gobiernos respondió:

“Yo ya estoy trabajando en un plan b, que tiene que ver con la sima de esfuerzos con los ayuntamientos de los 38 municipios”.

Agregó, que la “caída” de los recursos federales para Coahuila en la cantidad que sea incluso mucho más baja no deberá representar puntos negativos para la derrama económica.

“Al compensar y sumar esfuerzos por tres mil millones de pesos nos da la garantía de que habrá inversión y derrama económica”.

Agregó, que lo que se sume de la federación será una cantidad extraordinaria y está esperando que eso suceda.

Uno de los temas con los que dijo se tiene garantizada la obra pública, es con el programa “Peso a Peso”, con el que todos los municipios aceptaron entrar pero que considera a las poblaciones pequeñas para que tenga una aportación mucho mayor el Gobierno del Estado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.