Las oficinas de Telégrafos en la comunidad de Bahuichivo, municipio de Urique, fueron asaltadas. Los primeros datos indican que los responsables se llevaron más de un millón de pesos.
Aunque en la zona se encuentran desplegados policías federales y estatales en busca del presunto responsable de haber asesinado a los padres jesuitas y de otros crímenes, la mañana de este martes dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de Telégrafos y se apoderaron del dinero.
Funcionarios de la Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua confirmaron el atraco e indicaron que ya se realiza la búsqueda de los asaltantes.
Desde el pasado 21 de junio, en el municipio de Urique, se encuentran efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la FGE de Chihuahua, tras haberse implementado un operativo permanente en busca de José Noriel Portillo Gil, considerado por las autoridades como el presunto responsable de los homicidios de los clérigos y de otras dos personas todos cometidos el 20 de junio en el poblado de Cerocahui, Urique.
UM