• Regístrate
Estás leyendo: Incendio consume la reserva El Triunfo, en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:02 Hoy

Incendio consume la reserva El Triunfo, en Chiapas

Protección Civil y la Conafor señalaron que el incendio en la reserva, ubicada en el municipio de Mapastepec, está controlado al 50 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Un fuerte incendio consume desde hace una semana la Reserva de la Biosfera El Triunfo, ubicada en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil del estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que trabajan para controlar y apagar el fuego.

​En Twitter, la Conafor detalló que 126 personas trabajan en la zona.


Explicó que el incendio está controlado al 50 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas señaló que se trabaja con helicópteros y personal en tierra para sofocar el incendio.


Urgen a gobierno federal activar protocolos para apagar incendio

Organizaciones ambientalistas urgieron al gobierno federal a activar los protocolos para combatir de manera aérea el incendio que desde hace una semana se registra en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, en la Sierra Madre de Chiapas.

"Está sufriendo un incendio devastador  sin precedentes en los últimos años. Urge la intervención de equipos especializados de transporte de personal y combate aéreo que facilite las labores de los brigadistas debido a lo inaccesible del terreno", demandan.

En una carta enviada a la Presidencia de la República, la Semarnat, Profepa y Conafor, así como al gobierno del estado, las organizaciones Ideas AC, Grupo Sierra Madre, el Fondo para la Conservación El Triunfo y Na Bolom denunciaron que el incendio ya afecta 120 hectáreas en la zona núcleo de la reserva.

El incendio se localiza en el predio las Palmas, ubicado entre el municipio de Mapastepec y el de Monte Cristo de Guerrero, afectando extensión de bosque mesofilo de montaña, ecosistema relicto en el estado de Chiapas y el objeto de conservación de esta áreas natural protegida, hábitat del quetzal, pavón, tucán, jaguar, entre otras especies amenazadas y en peligro de extinción.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.