• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban ley para penalizar el ciberacoso en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:00 Hoy

Aprueban ley para penalizar el ciberacoso en Chiapas

La legislatura local aprobó la pena de hasta 6 años de cárcel para quien acose sexualmente a menores de edad a través de medios electrónicos.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Chiapas aprobó la penalización con cárcel el ciberacoso en menores de 18 años.

En sesión ordinaria, el Congreso local revisó y aprobó la iniciativa presentada por la diputada Ana Laura Romero Basurto, del Partido Local Mover a Chiapas, en la que se reformó el título séptimo del código penal del Estado.


En dicho artículo denominado Delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosocial, se agrega el capítulo II bis, en el que se establece que el acoso sexual de menores de 18 años a través de medios electrónicos será castigado con cárcel.

​De esta forma, quien incurra en dicho delito, será acreedor de una pena de hasta 6 años de prisión, si se comprueba el acoso perpetrado por cualquier medio electrónico.

La diputada Ana Laura Romero Basurto enfatizó la importancia de la denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para evitar que el ciberacoso sexual, dañe la integridad física y psicológica de la víctima.

El artículo 19 de la Convención Sobre los Derechos de los Niños de la ONU, considera que el abuso sexual infantil, es considerado una de las formas de maltrato infantil, por lo que en Chiapas el delito de Ciber acoso sexual infantil, Será perseguido de oficio

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.