• Regístrate
Estás leyendo: En caso de española desaparecida "se han dicho muchas mentiras": hermana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:55 Hoy

En caso de española desaparecida "se han dicho muchas mentiras": hermana

Raquel Garrido, hermana de la ciudadana española desaparecida el 2 de julio en Tamaulipas, dijo que la familia ya no dará más declaraciones a la prensa porque "tergiversan las cosas".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Raquel Garrido, hermana de Pilar Garrido Santamans, la ciudadana española presuntamente secuestrada en Tamaulipas, dijo que en el caso "se han dicho y escrito muchas mentiras", por lo que, aseguró, la familia ya no dará entrevistas.

En conversación telefónica con MILENIO, Raquel Garrido dijo que los medios de comunicación han tergiversado la información.

TE RECOMENDAMOS: Lo que se sabe de la española desaparecida en Tamaulipas

[OBJECT]

"Perdóneme, pero ya no quiero hablar más, hemos dado entrevistas en las últimas horas y lo único que hacen es tergiversar las cosas. Se han dicho y escrito muchas mentiras y se ha puesto en duda incluso a mi cuñado", dijo Raquel.

"Es verdad, primero decidimos darlo a conocer para que nos ayudaran, pero esto se ha salido de las manos. De hecho, la Policía nos ha dicho que no hablemos más con la prensa. Así que lo siento, pero ésta es la última vez que hablo con la prensa para evitar problemas. Se lo digo desde ahora para que no haga el viaje en vano a Valencia", dijo.

La mujer dijo que está decepcionada y molesta de todo lo que se ha dicho sobre el presunto secuestro de su hermana Pilar, de 34 años, quien, de acuerdo con declaraciones de su esposo, fue llevada por hombres armados, que intentaron robar el auto en el que viajaban junto con su hijo en Soto la Marina.

"Se han dicho tantas mentiras, sobre todo aquí, que incluso vamos a tomar medidas legales contra El Mundo por publicar cosas que no son. Eso se lo digo desde ahora", advirtió.

El diario español publicó que en el automóvil en el que viajaba la familia aparecieron manchas de sangre, lo que fue desmentido por la Fiscalía de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: PGJ no encontró rastro de sangre en auto de española desaparecida

Pilar está desaparecida desde el 2 de julio, cuando hombres armados asaltaron el vehículo en el que viajaba junto con su hijo y su marido Jorge Fernández, según la versión de éste.

En todo este tiempo nadie se ha puesto en contacto con la familia de la española para pedir un rescate, por lo que las autoridades mexicanas sostienen que no hay indicios de que esté privada de su libertad.

No obstante, la familia de la víctima no cree que su marido tenga nada que ver con su desaparición.

"Pondría la mano en el fuego por mi cuñado, él no tiene nada que ganar con todo esto", declaró Raquel al Diario de Levante.

Según la hermana de la desaparecida, el matrimonio no atravesaba por ninguna crisis y si esto fuera así, su madre, quien estuvo viviendo con ellos en México durante dos meses apenas un mes antes del supuesto secuestro, se habría dado cuenta.

De hecho, comentó, la pareja viajaría a España el 24 de julio, para que el hijo de ambos pasara vacaciones con la familia materna.

El marido de Pilar denunció los hechos y contó que hombres armados con pistolas y una escopeta los hicieron detenerse cuando regresaban a Ciudad Victoria, tras pasar un fin de semana en la playa La Pesca.

Por recomendación de la Policía, la familia prefirió no hacer público el presunto secuestro hasta después de 15 días.

La pareja lleva tres años viviendo en Tamaulipas. Hace siete, también fijaron su residencia allí, pero regresaron a España por cuestiones de seguridad.

La familia de Pilar vive en Masalavés, un pequeño pueblo de Valencia con apenas mil 665 habitantes y donde escasea el trabajo; por esta razón, Pilar y su familia decidieron regresar a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.