Habitantes de al menos 58 colonias de Benito Juárez y zona continental de Isla Mujeres, en Cancún, clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes expresaron su queja y colgaron mantas en los portones del lugar en las que se pudieron leer consignas en contra de la paraestatal.
“Qué pasa? que Comisión Federal te da un costo de energía eléctrica y cuando venimos al cajero nos sale otro precio, de dónde sale esa cantidad excesiva de dinero que nos cobran”, expresó Jonathan Domínguez, uno de los afectados.
Acusó a la CFE de negarse a entregar contratos e instalar medidores en sus domicilios, pese al cumplimiento de los requerimientos solicitados por la compañía.
“Hemos firmado minutas, tenemos todo el papeleo donde hemos llegado a acuerdos, donde nos dicen 'sí traigan su documentación', nos han hecho sacar planos ante municipio, que tiene un costo de 15 mil pesos para que nos digan que no sirve”, añadió.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta recibir atención por parte de los representantes peninsulares o federales de la CFE para llegar a un nuevo arreglo.
Estimaron que esta situación afecta al menos a 200 mil personas.
Por su parte, la paraestatal informó que los manifestantes fueron atendidos. Se comprometió a realizar las acciones en conjunto con las autoridades locales para la validación de los planos donde se establecen las vialidades y el derecho de vía para que la CFE pueda recibir las obras de electrificación y realizar los contratos individuales.
MJVR