Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California, estimó que hoy podrían ser liquidados los incendios que afectan los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito.
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario estatal detalló que alrededor de 200 viviendas fueron quemadas completamente y que provocaron la muerte de tres personas.
#ENVIVO | Antonio Rosquillas, Director de Protección Civil de #BajaCalifornia habla sobre los daños por incendios forestales
— Milenio.com (@Milenio) October 28, 2019
Síguelo por #Periscope https://t.co/fm5MqKgX4l
"Hay más de 9 mil 700 hectáreas quemadas, pero ya estamos volviendo a la normalidad. A excepción de quienes perdieron sus casas o familiares, el resto de la ciudad ha regresado a la normalidad", afirmó.
La @CNPC_MX actualiza sobre la situación que guardan los incendios en #BajaCalifornia. pic.twitter.com/8VK4rRkGPS
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 27, 2019
Antonio Rosquillas adelantó que se continuará el monitoreo de posibles reavivamientos o inicio de nuevos fuegos ante el pronóstico de fuertes vientos en la entidad.
Además, dijo que ya se solicitó y concedió la declaratoria de emergencia, mientras los gobiernos municipales comenzaron a tramitar declaratorias de desastre.
"No se está dando apoyo directo a los afectados, ellos decidieron poner una instalación, hacer casitas en sus terrenos, pero sí van por los insumos y se les está ateniendo, no hay cocina de la Marina y la Sedena, pero sí se activaron el Plan Marina y el Plan DN-III", comentó.
RLO