• Regístrate
Estás leyendo: En ALDF reclaman a Mancera "desdén" de secretarios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:10 Hoy

En ALDF reclaman a Mancera "desdén" de secretarios

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la ALDF enviaron una carta al jefe de Gobierno capitalino, tras la inasistencia a comparecer de tres secretarios de su administración.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Asamblea Legislativa pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, intervenir ante la “afrenta” y el “desdén” de los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Movilidad, Héctor Serrano, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, quienes faltaron a la comparecencia a la que fueron citados ayer.

En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que los funcionarios no pueden ignorar el llamado de la representación popular para que respondan los cuestionamientos que existen sobre la actual crisis ambiental.

Por ello, enviaron una carta a Mancera en donde manifestaron su “profunda preocupación y rechazo enérgico por la actitud de indiferencia y falta de respeto a la asamblea.

“Le hacemos un respetuoso llamado para que esa actitud se corrija en el marco de consideración, respeto y colaboración que debe existir entre los órganos de gobierno de la Ciudad de México, en atención a las disposiciones legales que nos rigen”, señala el documento.

Los diputados Fernando Zárate, José Encarnación Alfaro, José Alfonso Suárez del Real y Vania Ávila, aseguraron que su único interés es resolver el problema de medio ambiente y sustentabilidad de la capital del país.

Y es que habían sido citados los secretarios Tanya Müller, Héctor Serrano y Édgar Tungüí, a comparecer en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, pero ninguno asistió.

Colaboradores de los funcionarios referidos, ayer mismo explicaron que no hubo confirmación por parte de la Asamblea Legislativa para la asistencia de los propios secretarios.

Integrantes de la comisión citada expusieron que “solicitamos información, paso número uno; no contestaron nada ninguna de las tres secretarías, la comisión sesiona y dice qué acciones vamos a llevar a cabo.

"En segundo término solicitamos una reunión de trabajo, que vinieran y nos pusiéramos a trabajar, no solamente no contestaron, sino que en realidad desdeñaron mediante un escrito, para la secretaria del Medio Ambiente, no tengo lugar en mi agenda”, explicó Zárate.

Es decir, según los legisladores, los secretarios no enviaron información cuando se les solicitó, no atendieron la petición de reunirse en una mesa de trabajo y finalmente cuando se les citó a comparecer no asistieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.