La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que a partir de hoy se aplicaran sanciones contra quienes tiren basura o realicen necesidades fisiológicas en la calle.
Las multas a los ciudadanos que sean sorprendidos realizando estas acciones deberán enfrentar multas que van desde los 616 pesos hasta los 3 mil 696 pesos.
Dijo que las leyes se tienen que aplicar y para ello dispondrá de “juzgados cívicos”, donde se podrá empezar a castigar a la gente qué si no tiene para pagar, “barrerá calles y lavará banquetas”.
Román Ocampo agregó que no le preocupa lo que digan los ciudadanos con tal de ofrecer a los vacacionistas que lleguen al puerto, un Acapulco limpio.
“Les juro que me duele ver a los trabajadores de Saneamiento Básico, limpiando tanta cochinada, soy una mujer de riesgos, no estoy preocupada si les agrada a no les agrada cumplir la ley”, dijo la alcaldesa.
Durante, un recorrido pudo percibir que la vía pública en la zona del Acapulco Náutico, en áreas emblemáticas como Sinfonía del Mar y La Quebrada, huele a orines y hay personas que defecan al aire libre.
“Aunque haya baños, la gente hace sus necesidades en la calle en las banquetas y los vamos a multar, los vamos a infraccionar”, advirtió.
Señaló que para evitar que se continúen arrojando desechos a las laderas de la franja turísticas pedirá al DIF la colocación de un contenedro para que los turistas y ciudadanos arrojen sus botellas de plástico para recolectar el pet.
ledz