• Regístrate
Estás leyendo: En 7 días Jalisco tendrá recursos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:07 Hoy

En 7 días Jalisco tendrá recursos

En un plazo de siete días, Jalisco podrá solicitar recursos con carácter de apoyo parcial inmediato con el fin de realizar acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes.

Publicidad
Publicidad

En un plazo de siete días, Jalisco podrá solicitar recursos con carácter de apoyo parcial inmediato con el fin de realizar acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes en los municipios afectados por el huracán Patricia.

Dicho anuncio lo realizó José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de una videoconferencia con autoridades de la entidad, luego de que se instaló el Comité de Evaluación de Daños.

También se acordó que deben instalarse los subcomités de los sectores: áreas naturales protegidas, carretero, deportivo, educativo, eléctrico, forestal y de viveros, hidráulico, pesquero y acuícola, salud, turístico, vial urbano, vivienda, zonas costeras y naval.

Cada uno debe presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos, correspondientes al sector de su competencia en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la instalación del comité.

Jalisco solicitó el pasado 28 de octubre, la emisión de Declaratoria de Desastre para 15 municipios, principalmente de la costa.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) solicitó al Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) vigilar la entrega de apoyo a los afectados para que se haga de forma transparente.

Miguel Castro Reynoso, titular de Sedis indicó que a partir de este fin de semana estarán realizando entrega de menaje en Mascota y Atenguillo con la supervisión de contralorías sociales.

Añadió que aunque el censo aún no concluye, hasta este momento se tiene un total de 3 mil 185 viviendas afectadas y la necesidad de 22 mil 757 artículos de menaje de casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.