• Regístrate
Estás leyendo: En 6 estados esperan hasta 40 grados de temperatura
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:05 Hoy

En 6 estados esperan hasta 40 grados de temperatura

En la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de entre 27 y 29 grados, mientras que en otras cuatro entidades se prevén temperaturas bajo cero.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este jueves ambiente "de caluroso a muy caluroso" en seis estados de la República.

Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas superiores a los 40 grados.

Conagua pronosticó también temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo habrá tormentas locales fuertes. En Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas tendrán lluvias con intervalos de chubasco, mientras que en Nuevo León se registrarán lluvias aisladas.

Conagua informó que estas condiciones se deben por el Frente Frío 44, fenómeno que se extenderá en el noreste y oriente del país.

El calor en el centro sigue

El Valle de México tendrá cielo despejado durante el día, con ambiente caluroso. Se pronostica una máxima de 27 a 29 grados en la Ciudad de México, con mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México se prevé temperaturas máxima de 25 a 27 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Temperaturas bajo cero y vientos fuertes

El noreste de México tendrá contraste temperaturas que irán de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz se esperan de 0 a 5 grados.

Para el norte del país se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

También habrán vientos fuertes de la misma intensidad en Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, y mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo y Yucatán.


OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.