• Regístrate
Estás leyendo: En 24 días, 9 policías han sido ejecutados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:42 Hoy

En 24 días, 9 policías han sido ejecutados

A 24 días del año, ya van 9 policías ejecutados, lo que indica que tenemos muchos más en este primer mes que la cuarta parte del año pasado.  


Publicidad
Publicidad

La diputada Arcelia González González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, informó que en lo que va del año se han registrado 9 homicidios de policías en diversos municipios de la entidad.

La legisladora que presentó una iniciativa para la protección de policías el año pasado, mencionó que en la estadística que llevaban hasta el mes de agosto de 2017 tenían un registro de 22 homicidios en contra de policías, sin embargo la cifra se incrementó en los meses siguientes.

“Tan solo en lo que va de este 2018, ya van 9 hasta el día de ayer, esto quiere decir que tenemos muchos más en este primer mes que la cuarta parte del año pasado, si en agosto llevábamos 22 ahora nada más en enero llevamos 9”.

La diputada subrayó que no están hablando de carpetas de investigación abiertas por la Procuraduría, sino de homicidios de personas que tienen familias; hablamos de policías que dieron la vida o que están al frente de una encomienda en el municipio o el estado.

La iniciativa que presentó no únicamente exige el aumento de penas en contra de homicidios de policías, sino de todas las personas que administran justicia, como ministerios públicos o jueces policías ministeriales.

“Esto tiene que acompañarse de políticas públicas de parte del estado en materia de prevención”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.