• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios y políticos piden más coordinación contra huachicoleo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:36 Hoy

Empresarios y políticos piden más coordinación contra huachicoleo

Coinciden empresarios y regidores de León, en que las tomas clandestinas de hidrocarburo, repercuten en un impacto negativo de la economía del estado.

Publicidad
Publicidad

La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno aún no se ha dado, por ello es necesario que se implementen estrategias de inteligencia para detectar toma clandestina de hidrocarburo, las cuales repercuten en un impacto negativo de la economía del estado, coinciden empresarios y regidores de León.

De acuerdo con el regidor Jorge Cabrera en el tema del huachicoleo y delitos federales se necesita el refuerzo por parte de la federación, pues el Municipio está llevando a cabo las medidas necesarias con las herramientas que se cuentan.

"Hace tiempo cuando vino el Secretario de Gobernación dijo que iban a venir elementos de la Gendarmería y nos mandaron poquitos, menos de 50; se necesita un refuerzo en las estrategias por parte de la Federación, porque nosotros como Municipio estamos haciendo lo que nos corresponde con las herramientas que tenemos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Localizan túnel huachicol en León al interior de una finca

Agregó que con la llegada de la Policía Militar a nuestro estado, ayudarán al combate del huachicol en León.

"Yo creo que es importante mencionar que el tema del donativo que está dando de parte de los municipios para que haya una ampliación a la presencia militar, tiene que ver con el tema, el que haya militar en el estado reforzada nos apoya en este sentido para atacar el huachicoleo y el resto de la delincuencia organizada", mencionó.

Por su parte, la regidora Priista Norma López Zúñiga manifestó que el tema del huachicol, a pesar de que es un delito Federal, en Guanajuato y en el municipio no se están implementando las acciones necesarias que coadyuven con la federación, por ello calificó que este tema se trata de una cuestión política "de no querer enfrentar esta situación, echando culpas al gobierno Federal.

"Yo lo veo aquí ya una cuestión política de no querer enfrentar esta situación para seguir echando culpas a Gobierno Federal y desviar la atención de lo que no está haciendo el Gobernador y el Propio Presidente Municipal.

El Gobernador como el Procurador están esperanzados o echan culpas al Gobierno Federal, te repito, sí es una cuestión que le compete a Gobierno Federal el tema del huachicoleo, sin embargo ya los están encontrando en territorio estatal y municipal", manifestó.

Al respecto el empresario y Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar, señaló que los tres órdenes de Gobierno le deben apostar por una estrategia de inteligencia para abatir esta problemática que cada vez se hace más presente en nuestro estado.

"En este tema que tenga que ver con el rompimiento de la Ley yo creo que nos genera una mala imagen, es un tema que a todos nos preocupa y nunca está de más que la autoridad este trabajando de manera más integrada y estratégica", puntualizó.

El regidor Sergio Contreras mencionó que el propio Gobernador Miguel Márquez debería estar preocupado por mejorar la coordinación estratégica en materia de seguridad, la cual genera una mala imagen y repercute en la economía del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.