La iniciativa privada no debe asustarse ante las políticas de Estados Unidos en materia de aranceles, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Jorge González Corona, quien destacó la incidencia de los proyectos del gobierno federal en la entidad, como el polo de desarrollo de Zapotlán.
“Las tasas de interés vienen a la baja, mientras que la inflación también ha estado controlada. No nos afecta lo que venga de enfrente, nos ajustaremos a las nuevas formas y los empresarios saldremos adelante al trabajar unidos”, dijo durante entrevista.
González Corona consideró que la aplicación de aranceles beneficiará a los empresarios locales y agregó que solo será renegociado el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
“No hay que asustarnos, no hay que anticiparse luego que las autoridades federales y estatales preparan todos los escenarios posibles”, dijo.
El dirigente empresarial alertó sobre competencia desleal de productos asiáticos en el mercado nacional; sin embargo, descartó un cierre de negocios.
“Los productos del mundo son bienvenidos. Estamos a favor de la libre empresa y del mercado. Todo lo que venga, de cualquier país, tiene que estar regulado. Sabemos que nuestras autoridades laboran en estos centros con la finalidad de que las condiciones sean parejas”.
Ante este tipo de productos, consideró que las leyes deben cumplirse por todos. Además, “aquello que está formalmente establecido y genera empleos debe ser bien remunerado”, destacó.
Luego de entrar en funciones el 2 de enero, señaló que dará continuidad a las actividades que llevó a cabo la anterior administración del organismo empresarial, como convenios con las universidades. A su vez, fortalecerán las cámaras y asociaciones con la finalidad de unificar la postura del consejo empresarial.
Cabe recordar que la anterior dirigencia del CCEH llevó a cabo mesas con autoridades de los tres niveles con la finalidad de garantizar la seguridad en el Arco Norte, así como vinculó a las firmas locales con las empresas encargadas de la construcción de los trenes del México-Pachuca y el México-Querétaro, ambos proyectos del gobierno federal.