El Gobierno del DF firmó un convenio de colaboración con una empresa Suiza para recibir asesoría en materia de nuevas tecnologías de transporte, como la electromovilidad que se utiliza a través de autobuses hibrido-eléctricos
Guillermo Calderón, director de Metrobús, señaló que este acuerdo es para que la ciudad de México pueda estar a la vanguardia en materia de movilidad y mejorar sus sistemas de transporte.
En entrevista luego de presentar la unidad prototipo, señaló que ésta va a hacer pruebas en la Línea 3 y en la Línea 5 durante las próximas tres semanas.
No obstante será hasta 2016 cuando se tengan disponibles esos autobuses en el mercado internacional.
A nivel mundial esa tecnología se está probando en ciudad de cómo Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Londres, Xangai, Bogotá y Río de Janeiro.
De acuerdo con el funcionario los autobuses híbridos permiten una reducción del 30 por ciento en el uso de combustible y 50 por ciento de carbono.
Rufino H. León señaló que estas unidades también utilizan tecnología ambiental nueva Euro 6 que deberán tener los autobuses de los próximos corredores.