• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Conarte evitan lugares para asistentes del Centro de las Artes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:29 Hoy

Empleados de Conarte evitan lugares para asistentes del Centro de las Artes

De unos meses hacia la actualidad en el aparcamiento E4 se registran fracturas de pavimento, lo que ha ocasionado la aparición de baches.

Publicidad
Publicidad

En la mudanza de las oficinas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) al Parque Fundidora se buscó que los empleados de la dependencia no utilizaran los cajones de estacionamiento pensados para los asistentes del Centro de las Artes.

El aparcamiento, denominado E4, fue cedido para el organismo cultural del estado en abril del 2010, como una alternativa de atraer mayor público a la Cineteca, pues no tiene costo.

Ese espacio cuenta con 170 cajones, los cuales son compartidos entre los usuarios y maestros de la Escuela Adolfo Prieto, ubicada a un costado, y los visitantes del sitio enfocada al séptimo arte.

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, refirió que al momento de mudarse de la Torre Administrativa al Centro de las Artes se buscó no afectar la disponibilidad del E4.

“Una buena parte de los empleados utilizan los otros estacionamientos, precisamente porque la política fue no tomar los espacios que son utilizados por maestros o alumnos de la Escuela Adolfo Prieto”, mencionó Marcos.

De unos meses hacia acá en el estacionamiento E4 se registran fracturas del pavimento lo que ha ocasionado la aparición de baches.

Por el momento entre las autoridades del Conarte como las del Parque Fundidora para conocer la situación de préstamo con el E4 o si hay otras posibilidad de ampliar el acceso gratuito a los eventos culturales.

“No nos hemos sentado a discutir con la gente del Parque esta cuestión”, agregó Ricardo Marcos.

Empleados a otro sitio

Desde el organismo cultural se mencionó que los empleados tienen asignados otros espacios para aparcar sus vehículos dentro del Parque Fundidora.

Uno de ellos es el denominado E6, ubicado en las afueras del Parque Plaza Sésamo, como el Auditorio Citibanamex, el cual es ocupado por la presidencia y las áreas gerenciales del Conarte.

“Básicamente los directores y alta gerencia están en el E6, ninguno de nosotros utiliza el espacio de la Adolfo Prieto”, aseguró el presidente de Conarte.

La problemática con el estacionamiento para asistir a los espacios culturales del Parque Fundidora viene arrastrando prácticamente la última década.

Con el Forum Universal de las Culturas, el espacio anexo a la Cineteca, que anteriormente servía para dejar el auto a los visitantes, fue convertido en una plaza pública. A los usuarios se les permitió contar con una tarifa especial al usar el Macroestacionamiento (E10), al frente de la Torre Administrativa.

Esta medida pronto trajo críticas por la lejanía entre el E10 y el Centro de las Artes, por lo que se dejó de prestar esta facilidad.

Fue hasta abril del 2010 cuando fue cedido el espacio de la avenida Prolongación Madero, para que los visitantes a la Cineteca pudieran dejar su vehículo sin tener que pagar la tarifa que opera en el resto del parque.

A detalle

El aparcamiento, denominado E4, fue cedido para Conarte en abril de 2010, como una alternativa para atraer más público a la Cineteca.

El espacio cuenta con 170 cajones, los cuales son compartidos entre los usuarios y los maestros de la Escuela Adolfo Prieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.