Un mensaje para localizar a una persona fue emitido ayer en un horario inadecuado a través del sistema de altavoces, informó el director del C4 de la Ciudad de México, Idris Rodríguez.
En entrevista, el funcionario explicó que se alertó de una persona desaparecida, sin embargo, dijo, el aviso se dio fuera de horario pues únicamente debe hacerse entre las 7:00 y 21:00 horas.
"Fue un uso inadecuado por el horario en el que se realizó este mensaje que fue después de las 12, estos mensajes se dan desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche", dijo.
Explicó que los mensajes de emergencia, como sismos, fugas de gas o incendios, se emiten en la zona y a la hora en que se da la emergencia, pero mensajes ciudadanos, como lo fue el de anoche, son de 07:00 a 21:00 horas.
En entrevista con Blanca Garza para Milenio Televisión, Idris Rodríguez dijo que el operador y el responsable en turno serán sancionados con 36 horas de arresto por el error.
El titular del C4 destacó que no es la primera vez que se utiliza este sistema para buscar personas extraviadas pues regularmente se pide apoyo entre una y dos veces por día.
La persona por la que ayer emitieron el mensaje es Natalia Rosa Rojas Campos, quien se extravió hace dos día en las inmediaciones del Centro Histórico y es débil visual.