• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por venta de pollo contaminado en frontera de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:36 Hoy

Alertan por venta de pollo contaminado en frontera de EU

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros emitió una alerta a toda la población de Tamaulipas por pollo importado de Estados Unidos que podría estar en malas condiciones.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Matamoros emitió una alerta a toda la población de Tamaulipas y la región fronteriza, tras haber recibido reportes de comercios sobre pollo importado de Estados Unidos con olor a putrefacción.

Julio Alberto Ávila Coronado, secretario del Consejo Directivo de la Cámara, señaló en un comunicado que la condición en la que llegan los pollos "es muy mala" desde hace 15 días, por lo que las quejas de los afilados aumentaron.

"Se han recibido cientos de reportes de comercios en relación a que el pollo de importación proveniente de Estados Unidos, que es importado por el puerto de Matamoros, presenta desde hace 15 días olor a putrefacción y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo, así como en el interior del mismo", afirmó.

Expuso que ante lo reiterado de las quejas sobre estos problemas Canaco-Matamoros pedirá la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y del Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para que atiendan la situación.

El organismo también hizo un llamado a la población para verificar, antes de comprar, el olor y color del pollo.

Señaló que con fundamento en las atribuciones con las que cuenta la Cámara de acuerdo a la Ley como órganos de consulta con el gobierno, "se recomendara un bloqueo preventivo para que por aduana de Matamoros se suspenda la importación de este producto hasta que las autoridades realicen una investigación para determinar que consumir pollo de EU, no atenta, ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas".

Ávila Coronado indicó que en caso de no seguir las recomendaciones y denuncias que se han recibido sobre la calidad o buen estado del pollo y ante el temor que éste pudiera portar heces, orina, tripas o bacterias como salmonela o e. Coli.

"La Cámara de Comercio responsabilizará a la autoridad sanitaria de México, como responsable de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia", indicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.