Emite alerta la Dirección de Protección Civil en el Municipio de Lerdo, para padres de familia, ante la cercanía de viviendas y escuelas a los canales de riego.
Vicente García, titular de Protección Civil, indicó que si bien es cierto en el municipio no se han presentado problemas por desborde en canales, personal a su cargo, mantiene vigilancia permanente para evitar que niños se introduzcan a nadar.
Son nueve instituciones educativas de nivel básico las que se encuentran en los márgenes de los canales, 5 escuelas primarias, 3 jardines de niños y una secundaria, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que extremen cuidado de sus hijos.[OBJECT]
En los canales de riego, sobre todo el de Tlahualilo, a la altura de la colonia San Daniel, dijo, es en donde mayor número de niños de entre 10 y 14 años se han detectado en ocasiones anteriores, tirándose clavados, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente.
"En muchas ocasiones hemos encontrado que los niños se tiran clavados desde los puentes peatonales", indicó.
Explicó que en los ramales de canales , han detectado un mayor número de niños que se introducen y que aunque son de menor profundidad, representan el mismo riesgo, ya que al momento que se avientan, pueden sufrir algún golpe en la cabeza y ser arrastrados por la corriente.
Comentó que en muchas ocasiones frente a las vivienda, los niños se introducen a los canales, por lo que es importante que los padres extremen los cuidados para evitar un accidente de lamentables consecuencias.
La dirección a su cargo, ha establecido pláticas en las escuelas para que los niños y jóvenes conozcan el riesgo que corren al momento de introducirse a los canales de riego o al río.
Señaló que en el municipio de Lerdo no se han aplicado sanciones para quienes se introducen a los canales, pues lo que se busca es que los padres se concienticen sobre el cuidado de sus hijos.
LMG