• Regístrate
Estás leyendo: El EMIM reporta un alza de 2.2% en empleos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:23 Hoy

El EMIM reporta un alza de 2.2% en empleos

La cifra representó un aumento de 2.2 por ciento en relación a lo reportado un año antes
Publicidad
Publicidad

El sector manufacturero en Puebla alcanzó un registro histórico de empleo al cierre del primer trimestre del año, al sumar 114 mil 359 posiciones

La cifra representó un aumento de 2.2 por ciento en relación a lo reportado un año antes, es decir, 2 mil 566 nuevas altas, según informó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

El avance en empleo se observó en diez de los 16 subsectores de 476 establecimientos manufactureros activos con operaciones en Puebla.

El sector automotriz fue el que más avanzó en empleo, con mil 435 nuevos registros; en tanto, el personal ocupado también aumentó en la industria de las bebidas y del tabaco con 85 altas; en empresas dedicadas a la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, con 691 puestos; en la industria del papel, con 94; mientras que la industria del plástico y del hule sumó 382 nuevos registros.

Conforme a los registros de la EMIM, encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se observaron altas en industrias dedicadas a la fabricación de productos a base de minerales no metálicos; fabricación de productos metálicos, y otras industrias manufactureras.

De esta manera, la entidad alcanzó la cifra más alta de ocupación en la industria manufacturera, toda vez que en marzo de 2017 había 111 mil 793 registros de personal, mientras que un año antes la plantilla estaba conformada por 98 mil 959 puestos.

A nivel nacional, el personal ocupado mostró un incremento de 2.6 por ciento anual, las horas trabajadas tuvieron un alza de 3.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales de 1.1 por ciento, durante marzo pasado con relación a igual mes de un año antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.