A dos años de la guerra con Israel, el mensaje al pueblo palestino es seguir resistiendo y mantener la esperanza del mañana, externó Nadya Rasheed, embajadora de Palestina en México, durante su visita a Michoacán.
Rasheed quien se reunió con jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguró que "siempre tenemos la esperanza por un día diferente en lo que ellos están viviendo", donde no haya ocupación ni genocidio.
"Nunca van a borrar a nuestra Palestina"
Aun cuando, a comparación de un enfermo con diagnóstico "incurable" el panorama luce desalentador, las familias palestinas mantienen la esperanza de que sus hijos estén en un lugar donde tengan paz y libertad.
"Entonces para nosotros esto también es una manera para resistir, para resistir de ellos de que nunca van a lograr borrar a nuestra Palestina, nunca van a poder borrar nuestra identidad, nunca", sentenció.
Nadya Rasheed puntualizó que el conflicto con Israel no se remonta a hace dos años, sino a décadas. Recordó que Gaza, por ejemplo, estuvo bajo asedio por 18 años donde experimentó cinco guerras.
"Es importante también para entender lo que está pasando ahora, saber lo que pasó por décadas, porque este genocidio no comenzó este día hace dos años, son ocho décadas despojo expresado, forzado y ocupación", reiteró.
Embajadora pide difundir situación en Gaza
La embajadora, que en su visita a la capital michoacana inauguró una exposición e impartió una charla en el Centro Cultural "Clavijero", pidió a los jóvenes seguir difundiendo lo que ocurre en Palestina, siendo esto una forma también de resistencia y solidaridad.
"Han querido borrar a Palestina por décadas, pero miren este espacio, miren lo que está pasando, hay mucha gente de conciencia, mucha gente que está diciendo: '¡Basta, ya! Nosotros no vamos a tolerar la injusticia a un pueblo, a un niño que solo quiere vivir en paz y libertad'", concluyó.

ksh