Luego de que algunos municipios dieran reversa a la prohibición de las vueltas a la derecha con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito Homologado, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, dijo que en alrededor de 15 días todos los municipios del área metropolitana de Monterrey (AMM) harán lo mismo.
De acuerdo al munícipe, esa modificación al reglamento fue un acuerdo al que se llegó en la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) hace unos cuatro meses, por lo que próximamente todos tendrán la misma reglamentación.
“En un término de 15 días, todos los municipios vamos a tener exactamente la misma redacción, no fue ninguna acción aislada del municipio, todo lo que tiene que ver con el Reglamento Homologado lo compartimos, lo socializamos, lo discutimos y los resolvemos en conjunto”, dijo.
Fuentes Solís explicó que la vuelta a la derecha solo está prohibida en los cruces donde exista un señalamiento expreso, por lo que en cualquier lugar donde no esté prohibida, la vuelta se puede hacer.
“Pero siempre haciendo alto total, revisando que no esté ningún peatón cruzando, ni otro vehículo, y luego procediendo a la vuelta, no es completamente continua, se tiene que hacer un momento de receso para verificar que no esté cruzando nadie”, comentó.
Al igual que los demás municipios metropolitanos, el Ayuntamiento de Escobedo publicó en el Periódico Oficial del Estado las reformas a su reglamento de tránsito para regresar las vueltas a la derecha.
En el artículo 152, el municipio decretó que se puede dar vuelta con precaución a la derecha o izquierda, siempre y cuando no haya un señalamiento que indique una prohibición.