Por amplia mayoría, fueron electos el presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios Públicos, Raúl Ricardo Pedraza y José Luis Treviño Manrique, respectivamente, quienes asumirán funciones durante la tradicional posada navideña, la tercera semana del mes en curso.
Ayer se llevó a cabo la votación, en la sede de los Notarios Públicos de la entidad, ubicada en la avenida Matamoros y Doctor Coss.
La fórmula triunfadora obtuvo poco más de 83 votos, contra tres que le dieron a Norberto de la Rosa, quien por segunda ocasión contendió por la presidencia del organismo.
Raúl Ricardo Pedraza relevará en el cargo a Homero Cantú Ochoa, quien desde el 4 de octubre solicitó licencia para ocupar la Subsecretaría de Asuntos Religiosos en el Gobierno Estatal.
Los notarios públicos desean que el gobernador de Nuevo León, les tomé la protesta, como ha sido tradición cada dos años que se renueva el organismo.
Este miércoles, el presidente electo del Colegio se reunirá con los ocho fedatarios, encabezados por Oscar Elizondo, que mueven a esa institución.
Pese a algunas muestras de inconformidad, revelaron que se mantuvo la unidad entre los integrantes de ese gremio.
Después de la elección, de acuerdo con los estatutos, cada dos años, una vez designado el presidente del Colegio de Notarios Públicos, se convoca a una asamblea en la que rendirá protesta ante el titular del Poder Ejecutivo o un representante.