Los diputados federales Carol Altamirano y Hugo Jarquín fueron elegidos presidente y secretario general, respectivamente, por el Consejo Político del PRD en Oaxaca.
El 74 por ciento de los 214 consejeros electos votaron a favor de la fórmula Altamirano-Jarquín.
Carol Altamirano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, se pronunció por trabajar a favor de fortalecer la imagen y la presencia electoral del partido y dijo que ya no habrá más Abarcas.
Explicó que habrá un gran reto para el partido en el futuro por la contienda electoral del 2015, para elegir diputados, y de 2016, en que se elegirá al gobernador de Oaxaca.
Altamirano dijo que a partir de la tragedia de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el país es otro y PRD también.
Dijo que en un ejercicio de autocrítica, los perredistas "tenemos que reconocer que no honramos nuestra biografía y reaccionamos tardíamente".
"No basta con encontrar las cenizas de los estudiantes normalistas; el reto es mayor; exige replantear el modelo de seguridad pública que garantice la seguridad humana y el respeto a los derechos humanos", dijo.
Dijo que el contexto de violencia y crimen organizado en las instituciones políticas se complica por la corrupción que se construyó en el pasado priista, pero que será enfrentado con la revisión exhaustiva de los perfiles y las trayectorias de quienes aspiren a cargos de representación popular.
El nuevo presidente estatal del PRD es diputado federal y ha sido presidente municipal de Ixtaltepec, además de haber coordinado la fracción del PRD y presidir la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura.
Hugo Jarquín, secretario General del PRD en Oaxaca, es diputado federal y dirige una organización de vendedores ambulantes en el estado.