Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) ordenó la comparecencia de la saxofonista Elena Ríos, por desacato y resistencia, luego de que fue denunciada por agredir a una mujer en un hospital.
La agraviada, acusa que Elena Ríos, se defiende en un escudo de impunidad para no ser sancionada por los delitos que ella comete al exigir justicia por su causa.

Recuerda que, durante una discusión por el traslado del ex diputado Juan Vera Carrizal, principal implicado en el ataque con ácido contra Elena Ríos, la saxofonista tomó el control del hospital, afectando a pacientes y familiares presentes.
En una ocasión, atacó a Andrea Monserrat a la que confundía como hija de su agresor, y junto con otra persona, la golpeó y rompió su ropa íntima, además de la que la vejo, lo que generó que la afectada hiciera una denuncia, por la cual se integró una carpeta de investigación.
Ahora que el proceso va avanzado, y la jueza ya citó a las partes implicadas para desahogar las evidencias y determinar una resolución, la saxofonista Elena Ríos, se niega acudir a las audiencias, por lo que ahora será citada judicialmente ante el juez para que responda por los agravios.
La agraviada con lagrimas en los ojos, demandó justicia por que agrega que lo que le hizo Elena Ríos, ni un hombre lo hubiera hecho.
"Me humillo y me violento como mujer", aseguró.
Andrea Monserrat y el Centro de Defensa de los Derechos de la Mujer (CEDEM) señalaron que el caso ha sido especialmente complicado debido a diversas irregularidades cometidas por autoridades encargadas de impartir y administrar justicia en Oaxaca.
Por su parte, el abogado del caso afirmó que el juez ya fijó la fecha de audiencia, y que la presunta agresora está legalmente obligada a comparecer.
MAYE