• Regístrate
Estás leyendo: En elección, también votarán por regreso de Uber y Cabify en Cancún
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:16 Hoy

En elección, también votarán por regreso de Uber y Cabify en Cancún

El Instituto Electoral de Quintana Roo realizará una consulta ciudadana el 1 de julio en el municipio de Benito Juárez, para determinar si se permite la operación del transporte vía app.

Publicidad
Publicidad

El 1 de julio, día de la elección Presidencial, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) realizará una consulta ciudadana en el municipio de Benito Juárez, para determinar si se permite la operación de transporte privado a través de plataformas digitales como Uber o Cabify.

En un comunicado, el órgano electoral dijo que su resolución es en respuesta a una solicitud hecha por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, el 28 de marzo.

En la boleta para la consulta se les preguntará a los ciudadanos: ¿Está usted de acuerdo en que se autorice el transporte de servicio público de automóviles de alquiler, a través de plataformas digitales?

Ésta será la primera vez que se realice una consulta ciudadana en el estado.

En diciembre del año pasado, Uber suspendió actividades en la entidad para colaborar con las autoridades mientras se aprobaba la iniciativa de Ley de Movilidad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.