• Regístrate
Estás leyendo: Elección a candidato a gobernador es abierta y democrática: Carbajo Zúñiga
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:07 Hoy

Elección a candidato a gobernador es abierta y democrática: Carbajo Zúñiga

Gabino Carbajo Zúñiga, no descartó que se pueda ir con un candidato de unidad, para que compita en la elección de julio de este año.



Publicidad
Publicidad

El secretario del Consejo Político Estatal del PRI, Gabino Carbajo Zúñiga, afirmó que la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional para la elección del candidato a gobernador, es abierta y democrática porque lo mismo convoca a simpatizantes, que a militantes, e incluso no descartó que se pueda ir con un candidato de unidad, para que compita en la elección de julio de este año.

En entrevista en la capital, el priista indicó que el método que es por Convención de Delegados y la fecha para el registro de aspirantes es el 31 de enero mientras que la elección está programada para el próximo 20 de febrero.

El también presidente del Comité Municipal del PRI en la capital, rechazó que la convocatoria se haya hecho a modo para beneficiar a alguno de los aspirantes.

“La convocatoria no está a modo para nadie; es una convocatoria abierta y democrática si la militancia apoya al aspirante será candidato del partido; la exigencia es la de siempre, conseguir un 50 por ciento de apoyos para el registro que alcanzarán todos, Miguel Ángel Chico, José Luis Romero, Gerardo Sánchez o Bárbara Botello, el que sea lo va apoyar el partido para que se registre”, dijo Gabino Carbajo.

Si nada más hay un registro, “vendrá otra convención de delegados en la que se va a revisar si es o no el candidato será una convención de ratificación”, explicó.

Carbajo Zúñiga, aseguró que aunque haya registros, si antes del día de la votación de la Convención puede haber consensos y haber un candidato de unidad, hasta antes del 20 de febrero que es el día de la elección.

El secretario señaló que posteriormente al registro de aspirantes, vendrá la revisión de documentos “y los que califican competirán en la contienda interna”.

“Todos los que se sientan con la fuerza para ganar una convención se van a registrar, pero insisto, aún registrados, se puede llegar a un acuerdo para que solo haya un candidato; no se descarta hasta el día de la elección. El proceso está abierto”, finalizó el secretario del Consejo Político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.