• Regístrate
Estás leyendo: Elba Esther Gordillo no podría volver a ser dirigente: SNTE
Comparte esta noticia

Elba Esther Gordillo no podría volver a ser dirigente: SNTE

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, dijo que nadie puede reelegirse para ocupar un cargo en el consejo nacional, por lo que hasta el momento, el regreso de la ex lideresa no es posible.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que Elba Esther Gordillo no podría volver a ser la dirigente de la organización porque los estatutos no lo permiten.

​"Puede darse alguna acción para intentar eso (que regrese), pero hay cosas que no pueden regresar, en primer término no tenemos la reelección en nuestro estatuto, nadie puede reelegirse a un cargo del consejo nacional. Creo que no sería estatutariamente válido", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Además, dijo que el charrismo ya fue superado por el SNTE y acusó que ese tipo de liderazgos sí existen en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"El concepto de charrismo nosotros ya lo superamos, si es necesario nos movilizamos, nosotros no tenemos problema (...)También hay líderes charros en la coordinadora, sé cómo se manejan los compañeros", indicó.

Respecto a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no hay fecha definida, pero estimó que podría ser el miércoles.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.