• Regístrate
Estás leyendo: El Valle de México tiene mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:51 Hoy

El Valle de México tiene mala calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio de Tepotzotlán reporta 115 puntos de ozono, mientras que Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc tienen 108 puntos.

Publicidad
Publicidad

El Valle de México tiene mala calidad del aire con un índice máximo de 115 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) registrados en la zona noroeste.

TE RECOMENDAMOS: Habrá más contaminación en el Valle de México en 2018

De acuerdo al informe del Sistema de Monitoreo Atmosférico también registró presencia de O3 y PM10 en la zona centro con 108 puntos, de cada contaminante, mientras que en la zona noreste hay 115 puntos de PM10.

En tanto que las regiones suroeste y sureste del Valle de México tienen una calidad regular con 93 y 74 puntos, de manera respectiva.

En lo que corresponde al Estado de México, el municipio más contaminado es Tepotzotlán con 115 puntos de ozono, mientras que en la Ciudad de México, Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc es la delegación con mayor concentración del mismo contaminante con 108 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo ambiental recomienda que niños, adultos mayores y personas con alta actividad física o con problemas respiratorios y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.