Durante este fin de semana la temperatura descenderá en la mayor parte del país debido al ingreso del frente frío 19, que provocará evento de 'norte' y un temporal de lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua indicó que dicho frente ingresará esta noche por Chihuahua y Coahuila y se podría localizar en la región que va desde la porción central del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.
Las precipitaciones se extenderán hacia el oriente del país y San Luis Potosí y Puebla podrían registrar aguaceros durante las últimas horas del día, detalló el organismo.
El aire frío asociado a dicho frente generará bancos de niebla en el norte, oriente y centro del país durante las primeras horas del domingo.
La Conagua señaló que aunado a dicha condición meteorológica, el frente frío 17 se mantiene estacionado al oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, donde, a pesar de que disipa, aún genera potencial de lluvias de moderadas a fuertes.
Hay pronóstico de temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Durango, Sonora y Chihuahua; en tanto, para las zonas montañosas del Edomex, Baja California, Zacatecas y Nuevo León el pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius.
El organismo señaló que habrá nublados en la Península de Baja California y el norte de la República Mexicano debido a una baja presión que se ubica sobre Texas.