• Regístrate
Estás leyendo: El sobrino de Osiel Cárdenas que no estuvo ni dos días preso
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:43 Hoy

El sobrino de Osiel Cárdenas que no estuvo ni dos días preso

La versión de la Marina respecto a la detención del presunto líder del Cártel del Golfo no coincidió con los videos presentados por su esposa, por lo que el juez calificó de ilegal el arresto.

Publicidad
Publicidad

No pasó ni dos días detenido. José Alfredo Cárdenas Martínez había sido detenido por la Marina en Matamoros, Tamaulipas, pero la versión de la dependencia naval no coincidió con los videos que captaron el arresto.

Cárdenas Martínez es sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, le apodan El Contador y es considerado uno de los dos líderes regionales del Cártel del Golfo.

TE RECOMENDAMOS: Marina captura al sobrino de Osiel Cárdenas en Tamaulipas

El 19 de febrero, la Marina informó que El Contador fue detenido luego de que hombres armados huyeron al ver a los elementos navales.

Además, afirmó que en el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.

Sin embargo, la esposa de El Contador presentó videos para demostrar que su marido fue detenido en su casa y no en la calle, como aseguró la Marina, por lo que el juez calificó de ilegal el arresto.

TE RECOMENDAMOS: Juez ordena liberar a sobrino de Osiel Cárdenas

En su informe anual de la DEA, se menciona que el Cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, Don Chucho, y José Alfredo Cárdenas.

Además de que este grupo criminal ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

El Cártel del Golfo mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre. Tiene centros de distribución en las ciudades estadunidense de Houston, Detroit y Atlanta, según la DEA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.